Sobre mí

Naci en Buenos Aires y mi relación con el mundo de la danza tuvo un comienzo como el de tantas bailarinas a la edad de 7 años.

Un día, viendo por TV un espectáculo de ballet le dije a mi madre, quiero aprender a bailar , y así fue como di mis primeros pasos.

Dos años más tarde rendía exitosamente el exámen de ingreso a la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” donde realice una carrera oficial de 10 años obteniendo mi diplomatura de Profesora de Danza Clásica.

A poco de iniciar mi formación en el arte de la danza, con 9 años, descubrí el tango de la mano de dos grandes maestros milongueros, Aurelio y Delma Gómez. Ambos me enseñaron y acompañaron en este camino y a ellos le debo mi afición y pasión por este modo de sentir la vida que es el tango.


En mi constante búsqueda de la mejora continua he tomado clases con grandes conocedores del ritmo del dos por cuatro como son Norberto Guichenduc, Carlos Rivarola, Roberto Herrera, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Gabriela y Francisco Martinez Pey.

Desde que comencé a transitar el camino de la danza nunca he dejado de bailar haciendo de mi profesión no solo una forma de vida sino la razón que le da sentido y carga de emoción mi día a día.


En el año 2006 viajé a España para bailar y ocuparme de la direccion artistica del Festival Internacional de Tango en la Universidad Politecnica de Valencia y fue así como decidí quedarme definitivamente en dicha ciudad para lo cual homologue mi titulo al de Profesional de Danza Clasica (Ley Organica 1/1990).

En el año 2009 participé como jurado en el II Campeonato Intercontinental de tango en Buenos Aires.

Posteriormente fui nombrada por la Universidad de Valencia profesora titular de tango en los cursos coordinados por el Area de Formación y Divulgación.

En el año 2010 nuevamente llevé adelante la dirección y organización del Festival Internacional de Tango Valencia 2010 en la Universidad Politecnica.

Como alguna vez me dijo mi maestro Aurelio para bailar bien el tango hacen falta tres cosas : cadencia, compás y sentimiento… y eso es lo que tengo para enseñar y compartir con mis alumnos.